Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Visitas “Abierto por restauración” a San Miguel de Lillo

Lunes, desde el 2 de julio al 29 de octubre de 2018

(Más Info)


Exposición Santullano, un viaje al siglo IX

Del 21 de junio al 21 de octubre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

El Centro

A través de paneles interpretativos y con la ayuda de mapas, cronogramas y fotografías el público puede realizar un recorrido en el Centro de Recepción e Interpretación por las distintas etapas del arte prerrománico asturiano y por los quince monumentos que forman esta arquitectura.

El Centro también cuenta con  maquetas de Santuyano de Oviedo, San Salvador de Valdediós y Santa María del Naranco y con un audiovisual, cedido por el Museo Arqueológico de Asturias, sobre los templos y construcciones que componen el Prerrománico asturiano. Además, los visitantes pueden encontrar la información disponible en inglés, francés y en lenguaje Braille.

El público podrá disfrutar además de un punto de consulta con libros monográficos sobre los monumentos y sobre el arte prerrománico asturiano. Para los más pequeños se cuenta con un área específica en la que podrán realizar sus propios dibujos de los monumentos asturianos durante la visita al equipamiento.

Se dispone a su vez de un interactivo, en castellano y en inglés, en el que se explica los detalles de los monumentos y las fases arquitectónicas de este arte.

Puntualmente el Centro de Recepción e Interpretación acoge actividades especiales como talleres y visitas-taller.

Se puede consultar las opciones para colegios y centros educativos en el siguiente enlace: Visitas para escolares.

 

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.