Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Congreso Internacional Nuevas visiones del Reino de Asturias

Del 26 al 29 de noviembre de 2018

(Más Info)


Itinerarios por el Patrimonio. Prerrománico Asturiano

14 y 28 de octubre y 4 y 25 de noviembre de 2018, a partir de las 9.00 h.

(Más Info)


Exposición gráfica El Reino que nació en Asturias

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Pequeños escuderos: Talleres para Educación Infantil

Taller Coronas Medievales 

Eje I. Aspectos y formas de vida

Dirigido a niños/as entre 4 y 6 años

Objetivos: nos adentraremos en la Historia del Reino de Asturias, contaremos historias de batallas, de victorias y símbolos que quedaron grabados en piedra o en fabulosas pinturas. Hablaremos de la vida de nuestros antepasados y de los reyes “constructores” de los que conservamos un riquísimo legado. Con este taller trataremos las formas de vida en la Alta Edad Media. Esta divertida actividad servirá para que los más peques de la casa puedan comparar su vida en la actualidad y la vida cotidiana de la época.

Actividad: comenzaremos hablando de las Crónicas Asturianas y de lo que sabemos de los Reyes llamados “constructores” por la arquitectura que se ha conservado. Trataremos de las formas de vida (Eje I) y de cómo se estructuraban las aldeas asturianas en la época. Se hará hincapié en las diferentes clases sociales, profe-siones o alimentación.

A continuación hablaremos de las principales construcciones de una aldea altomedieval, su uso y función. Comentaremos los materiales que se usaban en las diferentes construcciones y cómo era su decoración. Se destacará la importancia de las edificaciones conservadas como forma de introducción al concepto de Patrimonio. Por último ellos mismos podrán decorar a su gusto una corona para convertirse en un Rey o Reina del Reino de Asturias, visitar dos de los Monumentos más significativos de nuestro Prerrománico y llevarse un recuerdo de la experiencia a casa.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.