Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Iniciación a la Caligrafía Clásica

5 y 6 de octubre de 2019

(Más Info)


Taller de Cuero medieval

28 y 29 de septiembre de 2019

(Más Info)


Exposición temporal "Origami Medieval"

Del 30 de junio al 29 de septiembre de 2019

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Presentación del libro El Reino Imposible de Yeyo Balbás

19 de octubre de 2019, 12:00 h

 

Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972 y ha trabajado durante quince años en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Tras formar parte del consejo de redacción de Memoria, actualmente colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro. Pax Romana es su primera novela a las que le siguen Pan y circo y la que se presenta, El Reino Imposible.

Una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la Península Ibérica, una recreación magistral llena de épica y personajes extraordinarios.

Sinopsis de el Reino Imposible:

´Ante un imperio con ansias de conquista y un reino envenenado de enemistades y traiciones, ha llegado el momento de empuñar las armas.

711 Anno Domini. Tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y la minoría de edad de su heredero, Rodrigo, duque de la Bética, será el elegido para el trono. Deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes visigodos y a la peste y el hambre que asolan el país. Junto a él, se encontrará Fruela, hijo menor del conde Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias.

Ante la inminente llegada del imperio islámico a las columnas de Hércules para imponer el yihad, Fruela deberá acompañar a Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania.´

 

Acceso libre hasta completar aforo.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.