14 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Presentación de libros de José Zoilo e Isabel San Sebastián

27 de noviembre de 2021, a las 12:00 h.

 

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge este 27 de noviembre la presentación de las novelas Lordemano de José Zoilo y La Peregrina y Las Campanas de Santiago de Isabel San Sebastián, un acto en el que participarán ambos escritores.

 

Presentación de Lordemano de José Zoilo

 

Tras la trilogía Las Cenizas de Hispania y El nombre de Dios, Jose Zoilo se ha consagrado como una de las mejores voces de la novela histórica en España. En esta novela, repleta de acción, nos presenta a un personaje que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores.

 

Sinopsis de Lordemano

Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.

Atraída por las legendarias riquezas de Al-Andalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península Ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos

 

José Zoilo Hernández es un biólogo de profesión que trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, es un auténtico apasionado de la Historia desde muy temprana edad.

El alano fue su primera novela y con ella fue galardonado con el I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón. Con ella inició la épico trilogía Las cenizas de Hispania, una apasionante recreación de la Hispania tardorromana. Niebla y acero fue la esperada continuación. Con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández puso fin a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la Península Ibérica.

 

Presentación de La Peregrina y Las Campanas de Santiago de Isabel San Sebastián

 

Sinopsis de La Peregrina

Una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo.

Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

 

Sinopsis de Las Campanas de Santiago

Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.

 

Isabel San Sebastián. Nacida en Chile, esta periodista ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Cadena SER, Onda Cero, RNE, COPE, ABC Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y 13 TV), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir. Autora de diversos ensayos, ha publicado La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Sus últimas novelas son Un reino lejano (2012), La mujer del diplomático (2014), Lo último que verán tus ojos (2016) y La peregrina (2018). Todas ellas han gozado de gran éxito superando los 450.000 ejemplares vendidos. Recientemente, ha publicado Las Campanas de Santiago (2020).

 

Dirigido a: todos los públicos a partir de 14 años.

Duración: dos horas.

Plazas: 14.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla.

Más información: 902 306 600 / 985 185 860.

Precio: gratuito. Es necesario retirar invitación hasta el día antes a las 14:00 h., en el siguiente enlace: 

Venta de entradas

Compra Online