Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Visitas “Abierto por restauración” a San Miguel de Lillo

Lunes, desde el 2 de julio al 24 de septiembre de 2018

(Más Info)


Conferencia El contexto histórico-artístico de los Monumentos del Naranco de Lorenzo Arias

Viernes 22 de junio de 2018, 17:00 h.

(Más Info)


Exposición Santullano, un viaje al siglo IX

Del 21 de junio al 21 de octubre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Noticias

Talleres para descubrir el Reino de Asturias esta Semana Santa

11/4/2017

Actividades para el público infantil el 14, 15 y 16 de abril

 

11/04/2017.- El Centro de Recepción e Interpretación Prerrománico Asturiano organiza entretenidos talleres para acercar el Arte Prerrománico a los pequeños de la casa este viernes, sábado y domingo, a las 12:00 horas.

El viernes 14 de abril los niños de 5 a 12 años podrán realizar sus propias piezas de joyería para conocer la importancia de las gemas para los orfebres medievales y las principales piezas del tesoro de los Reyes de Asturias que permanecen en la Cámara Santa de la Catedral de Asturias en “Las joyas del Reino de Asturias en tus manos”.

El público infantil a partir de 5 años puede hacer el sábado 15 de abril “Figuras de gel prerrománicas” con las que crearán formas que recuerden a la arquitectura Prerrománica con un gel especial que, una vez seco, puede adherirse sin dejar manchas a cristales o espejos.

El domingo 16 de abril los niños a partir de 4 años se adentrarán en el mundo de los pigmentos usados en la Antigüedad para descubrir el colorido que cubría las paredes de los edificios del Prerrománico Asturiano, utilizando para ello materiales como el café, azafrán o la pimienta, en “Pigmentos naturales para colorear el Prerrománico”.

Cada taller tiene un precio de 6,50 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias y Fnac. Los niños deberán estar acompañados de al menos un adulto, que no necesita adquirir la entrada. Las plazas son limitadas y se puede hacer inscripción previa a través de los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o en el siguiente enlace: reservas talleres.  

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.