Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Alambres y galletas para construir edificios del Medievo en el taller del 17 de septiembre

Alambres y galletas para construir edificios del Medievo en el taller del 17 de septiembre

Para público infantil a partir de 5 años

 

12/09/2017.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller “Alambres y galletas para construir el Prerrománico” el domingo 17 de septiembre, a las 12:00 horas.

El público infantil a partir de 5 años pondrá a prueba su habilidad construyendo diferentes estructuras con palillos de madera y galletas de coco y creará sorprendentes celosías para su edificio con alambres de colores.

En esta actividad, impartida por Pequeña Escala, también se mostrará de una entretenida manera qué son las cimbras, los encofrados o los arcos de medio punto.

El taller tiene un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del socios del Club Cultura AsturiasFNAC, Pasaporte Cultural y carnet escolar. Para participar, se recomienda inscripción previa en reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través del siguiente enlace: reservas Taller Alambres y galletas para construir el Prerrománico.

Además en el Centro continúa abierta la exposición “Prerrománico Asturiano, Patrimonio de la Humanidad”, en la que se muestran los levantamientos planimétricos de distintos Monumentos del Prerrománico Asturiano realizados por Lorenzo Arias Páramo, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Hasta el mes de septiembre se pueden observar los elementos decorativos, escultóricos y pictóricos de Santa María de Naranco y Santa Cristina de Lena a través de 27 planos y a partir de octubre, de San Miguel de Lillo y San Salvador de Valdediós a través de 25 planimetrías.

La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Cajastur-Liberbank y se puede visitar de forma gratuita en el horario de apertura del equipamiento.