Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Pequeños constructores medievales en el Centro del Prerrománico Asturiano

Pequeños constructores medievales en el Centro del Prerrománico Asturiano

Ciclo de talleres para el público infantil de 6 a 12 años

 

27/09/2017.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza un ciclo de nueve talleres para que el público infantil construya murallas, castillos y palacios como lo hacían en la Edad Media.

Los niños de 6 a 12 años explorarán toda la arquitectura medieval partiendo del Prerrománico Asturiano para conocer los procesos constructivos, técnicas y edificios propios de la época, pasando de la teoría a la práctica para aprender jugando con estas actividades impartidas por Sistema Lupo.

El 1 de octubre será el primer taller, en el que los participantes descubrirán los edificios más representativos del Prerrománico y construirán su propia versión de alguno de ellos intentando pensar como canteros. El 14 de octubre se meterán en la piel de un arquitecto romano para encontrar el origen de los edificios del entorno y el 28 de octubre pondrán en práctica algunas de las técnicas empleadas en el Medievo para construir murallas de piedra.

El 11 de noviembre viajarán por el mundo para conocer otras culturas y arquitecturas presentes en la Edad Media, el 19 de noviembre aprenderán cómo se edificaban los castillos y palacios y el día 25, se detendrán a analizar los Monumentos Prerrománicos como canteros ya experimentados.

También verán cómo se construían grandes torres de piedra hace más de cinco siglos el 3 de diciembre, conocerán si se utilizan las técnicas de arquitectura medieval en la actualidad el 17 de diciembre y, para finalizar el ciclo, diseñarán los planos y maquetas de su propio edificio el 23 de diciembre.

Todas las actividades comenzarán a las 11:00 horas y tienen una duración de dos horas y media con pausa incluida (se recomienda traer tentempié). Cada taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 euros para socios del Club Cultura AsturiasFNACPasaporte Culturalcarnet escolar y Carné Joven. También se puede adquirir un bono mensual de tres talleres a realizar el mismo mes a un precio general de 25,50 euros y reducido de 21 euros o el bono para los nueve talleres a un coste general de 72 euros y reducido de 58,50 euros.

Para participar es necesario inscripción previa en el correo reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través del siguiente enlace: Reservas Taller Pilpayu Medieval. Es necesario un mínimo de 4 participantes para que se desarrolle cada taller.