Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Taller intensivo de iluminación medieval y de alfabeto redondo en el Centro del Prerrománico Asturiano

prerromanico

Curso dirigido a público adulto

 

04/10/2017.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en colaboración con el Taller Artesano Gigosos-Moledo, celebra un curso intensivo de iluminación medieval y de alfabeto redondo este sábado 7 y el domingo 8 de octubre.

El taller se iniciará con una breve reseña histórica y la descripción de las técnicas de iluminación, medievales y actuales. Los participantes podrán aprender a realizar la iluminación de una página de un manuscrito utilizando técnicas mixtas (medievales y actuales) y se iniciarán en la crisografía, aprendiendo cuáles son las técnicas y utensilios específicos para la utilización de pan de oro.

Por último, podrán adquirir conocimientos de caligrafía redonda francesa/redondilla, trabajando tanto las letras minúsculas como mayúsculas: ángulo de inclinación de la plumilla, anchos de plumilla, ductus y ejecución de cada una de las letras.

Este taller para adultos se realizará el sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Las últimas plazas disponibles tienen un precio general de 50 euros y reducido de 35 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac y es preciso inscripción previa en reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o a través de la web www.prerromanicoasturiano.es.

Además en el Centro continúa abierta la exposición “Prerrománico Asturiano, Patrimonio de la Humanidad”, en la que se muestran los levantamientos planimétricos de distintos Monumentos del Prerrománico Asturiano realizados por Lorenzo Arias Páramo, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Hasta el mes de diciembre se pueden observar, a través de 25 planimetrías, los elementos decorativos, escultóricos y pictóricos de San Miguel de Lillo y San Salvador de Valdediós, las dos últimas iglesias con planta basilical abovedadas del Prerrománico Asturiano.

La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Cajastur-Liberbank y se puede visitar de forma gratuita en el horario de apertura del equipamiento.