Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Ganadores del VII Concurso Escolar Patrimonio con Arte

Un concurso convocado por el Centro del Prerrománico Asturiano

 

22/12/2018.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano ha organizado el VII Concurso Escolar Patrimonio con Arte en el que han participado 91 alumnos de diferentes centros educativos.

Los trabajos ganadores este año han sido:

  • En la modalidad de Secundaria, el trabajo titulado “Adam es mi nombre” realizado por una alumna de 4º de la E.S.O, del I.E.S. Pando en Oviedo.
  • En la modalidad de Segundo Ciclo de Primaria, el trabajo titulado “El descubrimiento” realizado por una alumna de 4º de Primaria del Colegio Padre Galo en Luarca.
  • En la modalidad de Tercer Ciclo de Primaria, el trabajo titulado “Regreso al pasado”, realizado por un alumno de 5º de Primaria del C.P. Parque Infantil en Oviedo.

Los alumnos ganadores recibirán un diploma por su participación, un lote de productos personalizados del Centro del Prerrománico Asturiano y un volumen ilustrado acorde con la temática del concurso. Su clase obtendrá además un DVD sobre el Prerrománico y una visita guiada gratuita más taller adaptado en el Centro, con transporte incluido.

El Centro ha decidido otorgar una mención de honor por su originalidad, uso de la llingua asturiana y llamamiento a la concordia en este año de celebración del centenario del Origen del Reino de Asturias en el trabajo:

  • El whatsapp de Pelayo”, realizado por una alumna de 6º de Primaria del Colegio Padre Galo en Luarca. 
  • La entrega de premios tendrá lugar el 15 de marzo de 2019 en el propio Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano.