Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Nuevo programa para escolares en el Centro del Prerrománico Asturiano

Nuevo programa para escolares en el Centro del Prerrománico Asturiano

Para el curso 2019/2020

 

25/09/2019.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano ofrece visitas y talleres para mostrar a los grupos escolares la riqueza del patrimonio prerrománico este curso 2019/2020.

El Centro del Prerrománico Asturiano ha programado visitas guiadas a su exposición permanente, que se podrán realizar además en inglés, francés e italiano (nivel B1). Estos recorridos guiados se pueden completar con un taller educativo basado en la arquitectura, en el que los escolares levantarán su propia versión de las construcciones medievales estudiadas utilizando piezas grandes de forespán, y con la visita a los Monumentos del Naranco a través del programa de ayuda al transporte, que incluye el traslado en autobús desde el centro educativo.

El Centro del Prerrománico Asturiano convoca además la octava edición del concurso escolar “Patrimonio con Arte”, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta Bachillerato. Los participantes deberán entregar en formato cómic sus trabajos sobre la arquitectura, orfebrería, los reyes asturianos y su historia o las formas de vida en la Asturias altomedieval y podrán ganar lotes de productos personalizados y la participación en una visita guiada y taller en el propio Centro.

La programación para público escolar está disponible en la web en el apartado Zona escolar.