Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Actividad aplazada: Fulgencio Argüelles presenta la revisión de Los clamores de la tierra en el Centro del Prerrománico Asturiano

Los clamores de la tierra

Actividad aplazada debido a las malas previsiones meteorológicas. Informaremos de la nueva fecha a la mayor brevedad.

13/11/2019.- Fulgencio Argüelles presentará la versión revisada de Los clamores de la tierra este sábado 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Centro del Prerrománico Asturiano. En el acto participará Lorenzo Arias, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, que ha aportado además varias de sus ilustraciones a esta edición.

El escritor asturiano transporta a los lectores a los primeros años del reinado de Ramiro I (843-850), monarca constructor y vara de la justicia que sucedió a Alfonso II y consolidó una dinastía real que ha perdurado hasta nuestros días. El autor ha revisado íntegramente esta novela, publicada en 1996, enriquecida ahora con las ilustraciones de Lorenzo Arias y con los comentarios del historiador Javier Fernández Conde.

Fulgencio Argüelles acaba de publicar además Mis libros de siempre jamás, una obra en la que comenta 120 obras que fueron importantes en su vida. Con su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el Premio Azorín en 1992. Con El palacio azul de los ingenieros belgas le fueron otorgados el Café Gijón, en 2003, y el Premio de la Crítica de la Asociación de Escritores de Asturias. Con Recuerdos de algún vivir obtuvo en el 2000 el Premio Principado de Asturias de la Fundación Dolores Medio. También publicó las novelas A la sombra de los abedules, No encuentro mi cara en el espejo y El otoño de la casa de los sauces. Del color de la nada, Cuentos de fútbol (colectivo) o Seronda (en asturiano) son sus libros de relatos.

El acceso a la presentación es libre hasta completar aforo