27 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Álvaro Solano hablará sobre la leyenda negra de Mauregato en el Centro del Prerrománico Asturiano

Para este otoño también se han programado en el equipamiento presentaciones de libros, el Club de Lectura de Novela Histórica y talleres y actividades para conocer en profundidad la Edad Media

07/10/2020.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge la conferencia (De)Construyendo la memoria del rey Mauregato de Álvaro Solano este viernes 9 de octubre, a las 16:00 horas. Están disponibles las últimas invitaciones para esta charla en la web del centro.

Álvaro Solano, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo/Uviéu y especialista en la época medieval y de la monarquía de Asturias, hablará de uno de los reyes más “castigados” por la historiografía, Mauregato, y su leyenda negra.

Mauregato es uno de los pocos reyes de los que se conservan testimonios contemporáneos que, en su caso, arrojan una visión positiva de su reinado pero que, tras acceder al trono el representante de una facción rival, sufrirá una deliberada labor de oscurecimiento con la que pasaría al futuro.

En el Centro del Prerrománico Asturiano también se celebrará este otoño la presentación del libro En la Tierra de los Muertos de Manuel Martín y Modesto Medina el 24 de octubre y de La Guerrera del Valle de Beatriz Alonso el 14 de noviembre y una nueva sesión del Club de Lectura de Novela Histórica el 19 de diciembre.

Además habrá distintos talleres y actividades para conocer en profundidad la Edad Media: el 17 de octubre Los malabares del bufón, en el que se construirán los elementos para realizar malabares y las técnicas básicas para su manejo; el 8 de noviembre, Aventuras en la Edad Media, en la que serán necesarios resolver pruebas de Arte, alimentación, sociedad o textos ocultos; el 29 de noviembre, Cordones Medievales sobre las dos técnicas de lana más utilizadas en esa época; y el 5 de diciembre Plastilina Medieval, una sesión en la que se creará para jugar una masa con ingredientes naturales y no tóxicos.

Se puede consultar todos los detalles de la programación, con aforos limitados, en www.centroprerromanicoasturiano.com.