Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media, en el Centro del Prerrománico Asturiano

16/02/2021.- La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; el director del Museo de Historia de Avilés, Manuel Ángel Hidalgo Menéndez, y el comisario de la muestra, José Antonio Álvarez Castrillón, visitarán el 17 de febrero la exposición La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

La muestra permite descubrir la esencia del Camino de Santiago a través de diferentes paneles, en los que se contextualiza el fenómeno interreligioso de la peregrinación y su impacto cultural. Se muestra además las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del apóstol, los peregrinos, el transporte y el alojamiento.

El diseño y comisariado de la exposición es del Doctor José Antonio Álvarez Castrillón, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo/Uviéu. La muestra fue producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés y ha contado con la colaboración de Doculab, el Laboratorio de documentación histórica de la Universidad de Oviedo/Uviéu.

La ruta de las estrellas se puede visitar gratuitamente hasta el 30 de abril, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del Centro.