27 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Conferencia virtual de Álvaro Solano sobre sobre reinas procedentes de otras regiones en el Centro del Prerrománico Asturiano

Centro del Prerrománico Asturiano
  • El Camino de Santiago en Hamma Beads será el taller infantil presencial para este sábado y continúa abierta en el equipamiento la exposición La ruta de las estrellas

11/03/2021.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza una conferencia virtual sobre Las reinas venidas de fuera, que impartirá Álvaro Solano este viernes 12 de marzo, a las 16:00 horas, a través de Zoom. El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Álvaro Solano, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Sevilla y especialista en la época medieval y de la monarquía de Asturias, hablará sobre reinas asturianas procedentes de otras regiones: algunas ciertas, otras ficticias, varias procedentes de Navarra, de Francia, del mundo musulmán…

El Centro del Prerrománico Asturiano celebrará además presencialmente este sábado 13 de marzo, a las 17:00 horas, el taller El Camino de Santiago en Hamma Beads. En esta actividad el público infantil de 4 a 11 años conocerá la importancia del Camino de Santiago, cómo repercutió en el patrimonio cultural que tenemos hoy en día y realizará sus propias conchas de Santiago que se llevará de recuerdo tras el taller.

En el equipamiento también se puede ver hasta el 30 de abril, de miércoles a domingo, La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media, una exposición que contextualiza el fenómeno interreligioso de la peregrinación y su impacto cultural y muestra las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del apóstol, los peregrinos, el transporte y el alojamiento.

La ruta de las estrellas ha sido diseñada por el Doctor José Antonio Álvarez Castrillón, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo/Uviéu y producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés, con la colaboración de Doculab, el Laboratorio de documentación histórica de la universidad asturiana.

Se pueden consultar los detalles de todas las actividades en esta web, donde se pueden retirar las invitaciones para la conferencia virtual y comprar las entradas para el taller infantil.