Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

José Zoilo presenta su novela Lordemano en el Centro del Prerrománico Asturiano

José Zoilo presenta su novela Lordemano en el Centro del Prerrománico Asturiano

24/11/2021.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge este sábado 27 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación de la novela Lordemano de José Zoilo.

Tras la trilogía Las Cenizas de Hispania y El nombre de Dios, José Zoilo se ha consagrado como una de las mejores voces de la novela histórica en España. En este libro, ambientado en el siglo IX, Hrolf Ragnallson es el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas, una gran flota vikinga que pone sus miras en la Península Ibérica. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, pero ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla.

José Zoilo Hernández es biólogo de profesión y trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, es un auténtico apasionado de la Historia. El alano fue su primera novela y con ella fue galardonado con el I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón. Con ella inició la épico trilogía Las cenizas de Hispania, una recreación de la Hispania tardoromana. Niebla y acero fue la esperada continuación. Con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández puso fin a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la Península Ibérica.

Para asistir a la presentación, con entrada gratuita, es necesario retirar invitación previamente en la web. Las plazas son limitadas. En caso de lluvia se recomienda traer calzado impermeable.