Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro acoge la presentación de la novela ¡Pelayo! de José Ángel Mañas

01/03/2022.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge este viernes 4 de marzo, a las 16:00 horas, la presentación de la novela ¡Pelayo! de José Ángel Mañas.El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En un acto presentado por Ramón Villa, José Ángel Mañas hablará sobre este libro en el que repasa la historia de cómo Pelayo y los astures iniciaron la Reconquista de España, una novela en la que la reina Adosinda es la encargada de conducir la narración.

Mañas es escritor, historiador, articulista y guionista ganador del Goya a Mejor Guion Adaptado, junto a Montxo Armendáriz, por Historias del Kronen, su primera novela, con la que quedó finalista del premio Nadal. Mensaka, Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada, Mundo burbuja, Una vida en bar en bar, Extraños en el paraíso, la verdadera historia de la Movida madrileña (audiolibro), El Quatuor de Matadero son solo algunas de sus obras publicadas, una bibliografía en la que también se incluyen ensayos como El legado de los Ramones, La literatura explicada a los asnos, Un escritor en la era de Internet y Una conversación con Emilia Pardo Bazán. En 2019 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con La última juerga, secuela de primera novela.

Se puede retirar invitación para participar en la presentación, con plazas limitadas, en la web del equipamiento.