Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Encuadernación medieval

15 y 16 de diciembre de 2018

(Más Info)


Iluminación de letras capitales medievales

17 y 18 de noviembre de 2018

(Más Info)


Itinerarios por el Patrimonio. Prerrománico Asturiano

14 y 28 de octubre y 4 y 25 de noviembre de 2018, a partir de las 9.00 h.

(Más Info)


Exposición Santullano, un viaje al siglo IX

Del 21 de junio al 21 de octubre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Visitas “Abierto por restauración” a San Miguel de Lillo

Lunes, desde el 2 de julio al 15 de octubre de 2018

 

El Instituto de Patrimonio Cultural de España organiza visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano las obras de conservación de la iglesia de San Miguel de Lillo.

A partir de un estudio realizado en 2014, el Instituto de Patrimonio Cultural de España acaba de iniciar en 2018 un proyecto que se centrará en los trabajos de restauración de las pinturas murales y paramentos.

En el marco de esta labor se realizarán trabajos iniciales de documentación gráfica, caracterización de materiales, investigación de biodeterioro y estudio microclimático, para proceder posteriormente a la eliminación de revestimientos no originales, revisión estructural de paramentos y bóvedas, y revisión de la estanqueidad de los muros exteriores y de la efectividad del tratamiento hidrofugante aplicado en 2011.

Durante estos trabajos de restauración, que se desarrollarán durante año y medio, la iglesia de San Miguel de Lillo continuará abierta al público permitiendo la visita a este monumento declarado en 1985 por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo a su vez una oportunidad única para conocer tanto las obras en curso como los proyectos de restauración realizados con anterioridad.

Las visitas son gratuitas y se desarrollarán los lunes desde el 2 de julio al 15 de octubre. Imprescindible reserva previa en www.abiertoporrestauracion2018.es.

"Abierto por restauración" es un programa de visitas guiadas a algunos de los principales proyectos de conservación promovidos por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

En estas visitas a San Miguel de Lillo colabora el Gobierno del Principado de Asturias, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano y la Archidiócesis de Oviedo.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.